Por Avelino Zurro.
Sebastián 'El gauchito' Heiland participó en la sección 'Contar el boxeo' y nos describió sus sensaciones arriba y abajo del ring. Además, reconoció todo lo que le brindó al boxeo y todo lo que esté le retribuyó para su vida.
Le pedimos una foto para compartir junto a la nota y nos envío una que la definió como muy importante para él. En la misma lo acompañan Jerónimo 'Momo' Venegas, histórico presidente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el entrenador Luis Alegre.
¿Qué es el boxeo?
El boxeo es parte de mi vida. Primero lo realice como algo que me gustaba, luego se convirtió en mi pasión y también en mi sustento.
¿Por qué boxeas?
Fui con un amigo por primera vez al gimnasio, sólo por curiosidad y me enganché con la gimnasia. Debo confesar que me cautivo mucho más que otros deportes. Siempre me gustó el deporte, pero el boxeo superó mis expectativas.
¿Qué sentís arriba del ring respecto de tus rivales?
Siempre los vi como rivales hasta que sonaba la campana final. Después quedaba todo ahí. No sentía otra sensación más que la de un colega que tenía los mismos sueños que yo.
¿Qué sentís cuando bajas del ring después de una pelea?
Siempre sentí el afecto de la gente que me lo hacían llegar de una u otra forma. Por lo general se sentían representados por aquel chico de pueblo con pilchas gauchas que trataba de representar al campo, al puestero, al peón rural y a todo aquel que persigue un sueño, una posibilidad de destacarse en el deporte.
¿Qué te dio el boxeo?
Voy a citar palabras de un gran campeón como Marcos 'El Chino' Maidana: 'con el boxeo estamos a mano, yo le di todo y el boxeo me dio todo'. Me hice profesional en un deporte rudo y sin reparo como lo es el boxeo. Viaje a lugares inimaginables para mi que soy de un 'pueblito' como dicen. Conocí a grandes personas, técnicos, boxeadores, doctores y un sinfín de profesionales.
Tuve una hermosa nena, Nayra, eso sin olvidar que mi esposa y la mamá de esta princesa es Fernanda Soledad Alegre, campeona mundial de la categoría súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Coseché amigos y conocidos dentro y fuera del país. ¿Qué más le puedo pedir?
Sólo por costumbre, ¡UN ROUND MÁS!